Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
Los servicios de soporte a las bases de datos se han diseñado para proveer ayuda cualificada en la configuración y gestión diaria de diversos y populares paquetes de bases de datos. Los servicios incluyen instalación y configuración de software de bases de datos, además de resolución de problemas, actualización e instalación de parches, cambios de configuración, rotación de ficheros de registro, depuraciones, archivado y ajuste del rendimiento para ayudarle a optimizar el rendimiento de su sitio Web y la satisfacción del usuario final.
Una base de datos puede ser de diverso tipo, desde un pequeño fichero casero para ordenar libros y revistas por clasificación alfabética hasta una compleja base que contenga datos de índole gubernamental en un Estado u organismo internacional.