Hosting

¿Qué es un hosting?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.



Nuestros planes de alojamiento web compartido (servicios de hosting) están diseñados para responder a las necesidades más exigentes, dejando la complejidad de la administración de servidores en manos de nuestro equipo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar hosting?





  • Adecuado espacio y ancho de banda

    Los recursos de los servidores y ancho de banda son muy importantes para asegurar que tu sitio web pueda ser funcional. Tienes que asignar suficiente espacio en disco del servidor web y base de datos (si se requiere).También es necesario adquirir la asignación de ancho de banda adecuada para tu sitio web, así tus visitantes puedan acceder a la web rápidamente. La construcción de un sitio web totalmente funcional y rápido es muy importante para el éxito del negocio en línea, por lo que recomendamos a los principiantes empezar en una cuenta de hosting compartido más económico y conocerlo poco a poco.

  • Gran fiabilidad del servidor

    Esta es una cuestión en la que la mayoría de los propietarios de sitios web y los webmasters se preocupan mucho. Desde que tu sitio web está online y funcionando todo el tiempo, tienes que encontrar un proveedor de alojamiento web fiable, con un mínimo tiempo de inactividad. La fiabilidad de un hosting no es sólo acerca del tiempo de actividad, sino también la velocidad de acceso rápido, alto nivel de servidor y los datos de seguridad, copia de seguridad del servidor instantánea y así sucesivamente.

  • Precio

    Hay muchas soluciones de alojamiento web con diferentes precios y tarifas. Cuando decimos buen precio, no tiene que ser el más barato, sino el mejor. Varios tipos de soluciones de hosting y de servidores tienen un precio diferente el uno del otro. El alojamiento web compartido es los más baratos, y los servidores dedicados son la solución de alojamiento más cara debido a sus excelentes propiedades. Por otro lado, algo entre medias es el servidor VPS.

  • Rápido y soporte técnico al cliente

    El soporte es muy importante con cualquier alojamiento web. Una gran cantidad de problemas técnicos pueden ocurrir, desde problemas con las secuencias de comandos de sitios web, bases de datos, conexión a internet, servidores de nombres, correos electrónicos, de malware, seguridad y más.